• C/Corredera, 9. Lorca
  • 968477615
  • poncemar@poncemar.com

Actividades de la Fundación Poncemar

I Edición de la Universidad de la Experiencia

🗣 Poncencia de D. Antonio José Mula Gómez, Jefe del Servicio de Universidades de la Dirección General de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, llamada «La Universidad. Competencias compartidas»

Ponencia de los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, denominada «Terapias de fortalecimiento y maniobras de primeros auxilios en mayores» 👩🏻‍⚕️

Ponencia de D. Juan Ramón Medina Precioso, Gerente del Campus Universitario de Lorca, llamada «El origen del Campus de Lorca»

 

Ponencia de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, denominada 👨🏻‍💼 «Innovación docente intergeneracional: salud y adultos mayores»

I Edición de la Escuela de Cuidadores

Esta I Edición de la Escuela de Cuidadores ha tenido una duración de cinco jornadas 📚 en las que los cuidadores de familiares dependientes han recibido la siguiente formación:

– Familia y Cuidador principal

– Cómo debemos afrontar el duelo

– Manejo en Demencias

– Importancia de mantenerse activo

– Patologías y Síndromes Geriátricos en el envejecimiento. Primeros auxilios

– Movilidad, movilizaciones y transferencias según el grado de deterioro y caídas. Ayudas técnicas

– Higiene y mantenimiento de la piel. Prevención UPP

– Técnicas de Alimentación y administración de medicamentos

– Testamento vital y otras herramientas legales orientadas al buen cuidado

– Red de recursos en Lorca y otros instrumentos terapéuticos

Inauguración Clínica de Fisioterapia Poncemar

El patronato de la Fundación Poncemar inaugura la clínica Poncemar de fisioterapia en Calle Corredera n°9, Lorca 👏🏽

 

V Edición Premios Cátedra Poncemar de Gerontología

Desde aquí damos las gracias a todos los que la han hecho posible y la enhorabuena a los premiados, futuros profesionales de toda España.

🏆 Premio Bachillerato de investigación:

🥇 María Belén González Molina

🥈 María Martínez Ruiz

🏆 Premio Emprendimiento de FP:

🥇 Mirella Abellán Marín y Mari Carmen Jiménez Rojas

🥈 María Martínez Andrés, Érica Fajardo Encalada y M. Angélica Medina Camas

🏆 Premio TFG Enfermería

🥇 María José Montiel Bravo

🏆 Premio TFG Nutrición Humana y Dietética

🥇 Ana García Rabat

🥈 María Zamora Úbeda

 

 

Presentación Plan de Acción de «Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores»

Hoy, 2 de Diciembre de 2021 hemos presentado el Plan de Acción del proyecto «Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores». Lo ha hecho el grupo promotor formado por personas mayores del municipio de Lorca 👏🏼

 

 

V Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores

Éxito de las V Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores de la Cátedra Poncemar de Gerontología. 240 inscritos.
Formación de profesionales sociosanitarios en el cuidado de mayores 🧑🏻‍🦳👴🏻
Gracias a todos!!! ❤️

 

 

Inauguración del Centro de Formación, Investigación y Asistencia de personas mayores Campus de Lorca

El Centro de Formación, Investigación y Asistencia de personas mayores Campus de Lorca ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Región de Murcia D.Fernando López Miras, por el alcalde de Lorca D. Diego J. Mateos Molina y el rector de la Universidad de Murcia D. José Luján Alcaraz 👏🏼 siendo patronos de la Fundación Poncemar D. Diego J. Mateos, D. Juan Alcázar, Dña. Catalina Toledo, Dña. Pilar Jaén y D. Manuel Jódar.

 

Ampliación del convenio de colaboración para el mantenimiento de la ‘Cátedra Poncemar de Gerontología’ 🤝

La Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia amplían el convenio de colaboración para el mantenimiento de la ‘Cátedra Poncemar de Gerontología’.

 

 

«V Jornada Sociosanitaria de Personas Mayores»

V Jornadas Sociosanitarias realizadas con éxito!!! 👏🏼 Gracias a los ponentes y a los que habéis asistido 😘

 

La Fundación Poncemar apuesta firme con Lorca, las personas mayores y la especialización en geriatría del Campus de Lorca.

«IV Jornada de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores»

Agradecemos a todos los ponentes y a los más de 120 profesionales el habernos acompañado estas tres tardes siguiendo la «IV Jornada de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores». Esperamos que las hayáis disfrutado tanto como nosotros 🥰

 

La Fundación Poncemar apuesta firme con Lorca, las personas mayores y la especialización en geriatría del Campus de Lorca.

Primera piedra del Centro de Formación, Investigación y Asistencia en materia sociosanitaria de personas mayores de la Fundación Poncemar

Ha tenido lugar el acto de la 1ª piedra del Centro de Formación, Investigación y Asistencia en materia sociosanitaria de personas mayores de la Fundación Poncemar en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, Universidad de Murcia, Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Murcia.
Agradecemos a todos los que nos acompañasteis en este día tan especial para nosotros y por las palabras que nos dedicasteis ❤️
La Fundación Poncemar apuesta firme con Lorca, las personas mayores y la especialización en geriatría del Campus de Lorca.

Presentación del Diagnóstico de «Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores»

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca lleno con personas mayores de todo el término municipal de #Lorca, participando en la presentación del Diagnóstico de «Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores». Nuestros mayores de Lorca son activos se movilizan y trabajan por tener una Lorca amigable con las Personas Mayores. Muchas gracias de nuevo 😊☺️. Ahora cogemos de nuevo impulso 💪🏃‍♂️🏃‍♀️ para seguir con la siguiente fase del proyecto y promoviendo actividades intergeneracionales en la Universidad de Murcia.
#Poncemar #Mayores #Lorca #EnvejecimientoActivo

III Jornadas Sociosanitarias de Personas Mayores organizadas por la Cátedra Poncemar de Gerontología el 30 de Marzo.

ÉXITO de asistencia en la «III Jornada Sociosanitaria de Personas Mayores» más de 250 asistentes!!  Empezamos emocionándonos con la ponencia de «Cuidados paliativos en personas mayores con la Dra. Dña. Remedios Gallardo y con Dña. Joaquina Lucerga, seguimos con Dña. Martina Spagnuolo 🎼🎹«Música como elemento de terapia en mayores» con Dña. Begoña Rada Reolid nos lo pasamos muy bien y el grupo de los «Mayores cuenta cuentos»,👩‍🦳👨‍🦳 aprendimos mucho de Técnicas de comunicación con mayores con Dña. Rosa Mª Díaz Muñoz. Por la tarde presentamos el «Banco de Voluntariado de la Fundación Poncemar» y seguimos con la Dra. Dña. Ana Isabel García Guillén y el programa desatar. Después tuvimos una ponencia muy interactiva📲💻 con D. Alberto Gómez Periago con su ponencia «Envejecimiento y discapacidad» para finalizar con Dña. Sonia Gayoso Requejo hablándonos del Alzheimer y la memoria emocional» ❤️💕
Desde la Cátedra Poncemar de Gerontología 🥰😀agradecemos a todos los asistentes, ponentes, voluntarios y demás personas que se interesaron por esta jornada y que no pudieron asistir por tener el aforo completo. Seguiremos esforzándonos porque la Cátedra Poncemar sea un referente en materia formativa en Gerontología.

I Jornada Sociosanitarias de Personas Mayores organizadas por la Cátedra Poncemar de Gerontología el 30 de Marzo.

Los días 24, 25, 29 y 30 de octubre se celebraron en el salón de actos del Campus Universitario de Lorca las “I Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores” organizadas por la Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia. Lee la noticia completa aquí

Presentación Catedra Poncemar de Gerontología

La Fundación Poncemar constituye la CÁTEDRA PONCEMAR DE GERONTOLOGIA para dinamizar y potenciar la asistencia, formación e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca, vinculada al Campus Universitario de Lorca.

Noticia completa aquí

Entrega de diplomas Programa INERCIA

Asistimos a la entrega de diplomas de los participantes del programa INERCIA, que viene desarrollando la Concejalía de Servicios Sociales

Fin de Curso Proyecto Mayormente+60

Para la Fundación Poncemar ha sido un placer compartir las tardes de los jueves con los vecinos de la Zarcilla de Ramos.

Esta experiencia  comenzó el 25 de febrero y concluyó el pasado 23 de junio y ha servido para acercar la estimulación cognitiva y la fisioterapia adaptada a las Pedanías Altas.

 

Presentación del Proyecto Mayormente+60

El Jueves 25 de Febrero, tuvo lugar la presentación del proyecto Mayormente+60 en el Centro Social de la Zarcilla de Ramos. Para la presentación tuvimos el placer de contar con Dª Fátima María Minguez Silvente, Concejal de Servicios Sociales, ONG, Política del Mayor y Vivienda. Este proyecto incluye un programa de estimulación cognitiva y actividad física para las personas mayores de las pedanías Altas de Lorca.

Desde la Fundación Poncemar agradecemos el recibimiento de sus vecinos, nos vemos los Jueves en el Centro Social de la Zarcilla de Ramos.

Equipamos a la A.D.  Pueblos Altos  de Lorca

La Fundación Poncemar, en su compromiso social con las pedanías de Lorca, ha proporcionado equipaciones a la A. D. Pueblos Altos de Lorca, para sus equipos Cadete, Alevin y Senior.

Curso de Formación sobre Estimulación Cognitiva en Personas Mayores

La Fundación Poncemar sigue comprometida en realizar actuaciones de calidad destinadas a personas mayores, es por eso que estamos realizando un curso dirigido a profesionales, en el que se abordan nuevas y diferentes técnicas de intervención con personas mayores. Este curso está promocionado por la Fundación Poncemar, y realizado en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Conferencia sobre «Memoria y Envejecimiento»

El Viernes 22 de Enero tuvo lugar en el Aula de Cultura de Caja Murcia,  la conferencia sobre «Memoria y Envejecimiento» a cargo de Dº Jose Antonio López Trigo, Presidente de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, presentado por el doctor en medicina, especialista en Geriatría Dº Juan Dionisio Avilés Hernández.

I Encuentro Multidisciplinar sobre el Cuidado y la Atención del Mayor

Los días 25, 26 y 27 de junio tuvimos el placer de celebrar el I Encuentro Multidisciplinar centrado exclusivamente en el cuidado y la atención a las personas mayores.

Os dejamos algunas imágenes de las jornadas.

Descubrid todos los detalles del encuentro aquí.