En el ámbito de la geriatría, esta fundación ofrece en sus instalaciones del Centro de Día de Tercia distintos servicios a mayores dependientes del municipio de Lorca, prestando especial atención a una asistencia personalizada y adaptada a las necesidades tanto del usuario como de su familia.
Las instalaciones del centro, cuya construcción finalizó en marzo de 2012, cuentan con un equipamiento completamente actualizado que permite dar servicio de rehabilitación y potenciar el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los usuarios. También se ofrecen servicios complementarios a los usuarios, como la alimentación durante la estancia en el centro, así como la asistencia en el aseo personal, peluquería o podología, para aquellos usuarios que lo soliciten.
El Centro de Día de Tercia se transforma así en un lugar de encuentro para personas mayores dependientes, donde fortalecen cuerpo y mente. También es el espacio que acoge distintas de las actividades formativas y de dinamización social que lleva a cabo la Fundación Poncemar.