Los servicios de Centro de Día de la Fundación PONCEMAR se configuran de modo integral, con carácter multidisciplinar, que ofrece durante el día servicios socio-sanitarios de carácter preventivo, asistencial-rehabilitador y socializador de personas afectadas por distintos grados de dependencia, promoviendo su autonomía y permanencia en entorno habitual.

 

Se incluyen los servicios de Transporte, de Gimnasia de Mantenimiento y Fisioterapia, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Programas de Atención Social, Apoyo e Intervención Familiar, así como el servicio de comedor.

 

El sistema de gestión de los Centros de Día para Personas Mayores y Servicio de Ayuda a Domicilio de la Fundación PONCEMAR cuenta con la acreditación de calidad según la norma ISO 9001-2015

1º) El Centro de Estancias Diurnas TERCIA FUNDACIÓN PONCEMAR

 

La Fundación construye, equipa y pone en funcionamiento este Centro en diciembre de 2011, acreditado para 31 usuarios, sobre una parcela cedida en derecho de superficie por el Ayuntamiento de Lorca.

 

Este Centro en virtud del concierto social tiene reservada por el IMAS la ocupación de 22 plazas, siendo las 9 restantes de gestión privada.

 

Dirección: C/Eucalipto nº2, Urbanización Villatercia, Tercia, Lorca. Tfno: 968473944/634323793. Mail: centrodedia@poncemar.com

 

 

2º) Centro de Estancias Diurnas PONCEMAR-UNIVERSIDAD

 

Con objeto y servicios similares al descrito respecto al Centro de Tercia, fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2021.

 

Es consecuencia de los compromisos asumidos por la Fundación PONCEMAR en el Convenio Marco para el establecimiento y puesta en funcionamiento de Centro de Formación e Investigación en materia sociosanitaria de personas mayores de 26 de abril de 2016.

La Comunidad Autónoma no ha concertado plazas públicas en este Centro, siendo las 32 acreditadas de gestión privada.

Dirección: C/Catedrático Francisco Jose Barnés Tomás, Campus Universitario, Lorca. Tfno:698948164. Mail: centrouniversidad@poncemar.com