In Acción social,Colaboradores,Formación,Fundación Poncemar,Geriatría,Universidad de Murcia

PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA PONCEMAR DE GERONTOLOGÍA

La  Universidad de Murcia a través de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con sede en Lorca y la Fundación Poncemar constituyen la CÁTEDRA PONCEMAR DE GERONTOLOGIA para dinamizar y potenciar la asistencia, formación e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca,  vinculada al Campus Universitario de Lorca.

El acto de presentación se lleva a cabo el día 6 de marzo de 2017 a las 11:30h en la Casa del Capitán, Campus Universitario, por el Alcalde de Lorca como Presidente de la Fundación Poncemar, por el Rector de la Universidad de Murcia y por la Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

La Cátedra complementa y potencia el futuro Centro de Formación e Investigación que se proyecta dentro del Campus Universitario, y lo enriquece mediante la intervención en las ramas de Nutrición, Enfermería, Formación Profesional, Salud Pública y Cronicidad.

Inauguración Catedra Poncemar de Gerontología

Esta Cátedra está dirigida a estudiantes, profesionales del ámbito sociosanitario, personas mayores y ciudadanía en general. Pretende con la colaboración del Consorcio del Campus Universitario de Lorca  contribuir a una unidad de proyecto educativo y asistencial, de orientación del Campus hacía una especialización y singularización materia sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca.

La Catedra tiene sede propia y se sitúa en el Campus Universitario de Lorca, en la denominada Casa del Capitán. Dicho inmueble de propiedad municipal es cedido por el Ayuntamiento de Lorca a la Fundación Poncemar, que lo equipa y pone en funcionamiento,  para su destino a la Cátedra Poncemar de Gerontología.

La Casa del Capitán estará abierta al público de lunes a viernes, asistida con personal propio de la Cátedra, aspirando a convertirse en un espacio destinado a la divulgación y formación en materia sociosanitaria de personas mayores. Cuenta con una sala de reuniones, sala de  estudio – con  fondo bibliográfico y suscripción a revistas especializadas del sector -, salón de actos y despachos para el personal de la Cátedra.

Inauguración Catedra Poncemar de Gerontología

El programa de actividades de la Cátedra Poncemar de Gerontología para el 2017 puede consultarse a través de la web.

www.um.es/web/catedragerontologia.