In Sin categoría

Poncemar abrirá en enero un centro de día para ancianos en el campus universitario de Lorca

La Fundación Poncemar tiene previsto abrir a primeros de 2021 el centro de día para ancianos dependientes que construye en un solar de 400 metros cuadrados ubicado en el campus universitario de Ciencias de la Salud. El edificio de dos plantas, cuyas obras van muy avanzadas, estará terminado en noviembre, asegura a LA VERDAD el gerente de la fundación, Luis Martínez.

Está previsto que la planta baja se destine a la asistencia de 31 ancianos, a través de un servicio de centro de día de personas afectadas por distintos grados de dependencia. Dispondrá de un área infantil, para facilitar los encuentros intergeneracionales, y se promoverán programas de educación social, explica Martínez.

La planta superior se dedicará a la investigación y formación en el ámbito universitario para potenciar el carácter sociosanitario del campus. Habrá salas de estudio multisensorial para los alumnos de Enfermería y Dietética y Nutrición del campus lorquino, avanza Martínez. Esta zona del edificio estará también abierta a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional contiguo a las facultades y al Área III del Servicio Murciano de Salud.

La nueva infraestructura supondrá un respaldo para la especialización del campus de Lorca en gerontología con la formación, investigación y asistencia en esta parcela del conocimiento.

Puedes acceder a la noticia completa aquí