Los avances en la medicina han logrado mejorar nuestra vida en muchos aspectos, entre ellos aumentando la longevidad de la población. Según el Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM) en su última actualización indica que el 14,74 % de la población de Murcia es mayor de 65 años. En el ámbito nacional, los mayores de 65 años representan el 18,85% de la población, lo que supone un incremento de población en este rango de edad del 0,9% cada año, según la comparativa entre los años 2011 y 2013. Esto afecta a los servicios sociosanitarios, que se ven comprometidos en la necesidad de ampliar sus servicios y mejorar la atención que se brinda.
Por ello resulta de innegable la importancia de que las diferentes disciplinas médicas compartan conocimientos y experiencias en torno a las prácticas asistenciales para con las personas mayores. La mejora de su calidad de vida y el estudio de diversas enfermedades desde la prevención de las mismas, corresponde a esta necesidad por cubrir las carencias de un sector de la población que va en aumento. Especialistas en neurología, fisioterapia, nutrición, osteopatía, geriatría, gerontología, enfermería y otros profesionales encargados de la atención del mayor, deben conocer de manera actualiza las funciones que realizan los demás compañeros y cómo pueden trabajar conjuntamente por mejorar la calidad de vida de las personas de avanza edad, que son uno de los grupos sociales más vulnerables.
Por esto y mucho más la Fundación Poncemar y la Universidad Internacional del Mar invitan a profesionales y futuros profesionales de las diversas ramas de las ciencias sociosanitarias que ejercen en el campo de la geriatría y la gerontología al Primer Encuentro Multidisciplinar sobre el Cuidado y la Atención al Mayor, un evento único en todo el Levante.
Os invitamos a conocer más sobre este encuentro en su página.