In Acción social,Formación,Fundación Poncemar,Geriatría,Proyectos sociales,Responsabilidad Social Corporativa

El campus de Lorca albergará un centro de Día

El campus de Lorca albergará un centro de investigación geriátrica

Alumnos de Enfermería y Nutrición podrán hacer prácticas y desarrollar trabajos científicos en las instalaciones de la Fundación Poncemar

La  Fundación Poncemar construirá en el campus universitario de Ciencias Sociosanitarias de Lorca un centro de día para personas mayores que cumplirá la doble función de ser un centro de investigación  y un espacio de prácticas para los estudiantes de Enfermería y Nutrición de la facultad lorquina.

El centro se ha proyectado sobre una parcela con una edificabilidad prevista de 1.500 metros. El edificio, de dos plantas, ocupará una superficie de 800 metros cuadrados.

Proyecto del Centro de Día en el Campus de la Universidad de Lorca

La planta baja se destinará a centro de día, con una capacidad para 20 usuarios, y la planta primera a ubicar las instalaciones de investigación y la formación. El pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca, presidido por la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, aprobó ayer el convenio para la construcción del nuevo equipamiento en terrenos que cede el Ayuntamiento.

El proyecto permitirá ofrecer asistencia a veinte personas mayores por parte de la Fundación Poncemar, al tiempo que se forma a los futuros profesionales.

Francisco Jódar, alcalde de Lorca y presidente de la fundación por esa misma condición de regidor, suscribió el acuerdo con Sánchez-Mora y con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, de la que depende el campus lorquino.

Firma para la creación del Centro de Día para personas mayores del Campus de Lorca

La Fundación Poncemar será la encargada de financiar la construcción del centro y de gestionarlo, mientras que la Universidad de Murcia se dedicará a la organización de las prácticas y de la investigación.

La Fundación Poncemar aportará inicialmente 600.000 euros, el Consorcio del Campus 150.000 euros en cinco años y el Ayuntamiento de Lorca otros 50.000. Será la fundación la que se haga cargo de cualquier desviación presupuestaria que se produzca. Sánchez-Mora explicó que el centro cumplirá varias funciones: la prestación de asistencia y cuidados a ancianos a través de un servicio de centro de día; la realización de prácticas dentro de la oferta de enseñanzas de Formación Profesional y universitarias, y la realización de investigaciones sobre personas mayores.

Del convenio se podrán beneficiar 476 universitarios de las titulaciones de Enfermería y de Nutrición y Dietética, así como 768 estudiantes de Formación Profesional. Sánchez-Mora destacó la posibilidad de incorporar, «en un futuro, alguna titulación de grado y de máster relacionada con las áreas de la gerontología y la enfermería de los mayores».

Síguenos en las Redes sociales en Facebook y  Twitter @FPoncemar