• C/Corredera, 9. Lorca
  • 968477615
  • poncemar@poncemar.com

Actividades del Centro de Día

¡ FERIA DEL MEDIODÍA 2017 !

Como no podía ser menos, este año también hacemos nuestra feria del medio día, con bailes, música, tapas y muy buen ambiente. No nos pudimos resistir a echarnos unas sevillanas. ¡Lo que nos gusta una Feria!

¡ YA SOMOS 600 EN FACEBOOK !

De parte de todo el equipo de la Fundación Poncemar queremos agradeceros el apoyo durante todo este tiempo, a los que nos conocéis y nos apoyáis desde siempre, como a los que os habéis sumado al camino. ¡¡ Muchas Gracias !!

Cena del Día del Abuelo 2017

Un año mas continuamos con la tradición de la cena anual con motivo del día del Abuelo. En este día, los familiares nos visitan, tomamos una estupenda cena al aire libre y los usuarios entregan a sus familiares las manualidades que han realizado durante este tiempo

Visitamos la Urbanización Villatercia

Salimos a tomar el aperitivo a la urbanización Villatercia de Lorca, con motivo de sus fiestas de 2017. Damos el chupinazo de salida!

Taller de Jardinería Intergeneracional

La Fundación Poncemar, en colaboración con Cruz Roja, está realizando un taller intergeneracional, en el que hemos plantado un huerto, también hemos pintado unas jardineras para plantar en altura, y lo mejor de todo, estamos fomentando la participación de los jóvenes, aprendiendo como se realizan las labores de agricultura y conociendo las historias de nuestros usuarios.🥕🌽🌶🥒🍆🍅🥑🍍🥝🍉

Nos visita la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca

Compartimos las fotos de la terapia con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca. Estas sesiones se vienen realizando los jueves con los agentes y sus dos perros. Son sesiones super divertidas en las que los animales juegan, interactúan y hacen disfrutar a todos con las actividades. Los agentes también lo hicieron bien 👮 🐶 🚔

Visitamos la Feria de la Salud de Lorca

El pasado viernes tuvimos el placer de poder asistir a la Feria de la Salud de Lorca en la que participan numerosas entidades relacionadas con la salud y el bienestar. Tras visitar los stands y comprobar lo bien que estamos nos tomamos un aperitivo para terminar la gran visita. Gracias a todas las entidades que nos atendieron estupendamente.🔝🚑

Participamos en la IV Edición de los Juegos Intercentros

Un año más tuvimos el placer de participar en esta estupenda iniciativa que se ha consolidado como un referente lorquino. Deporte, socialización, y disfrute para nuestros chicos que volvieron con muchas medallas y varias copas. Una gran jornada con grandes personas y todos los profesionales que lo hacen posible.

Taller de torrijas en el Centro de Día

Como es tradición para estas fechas realizamos la tradicional torrijada en el Centro de Día. Este taller fue realizado por nuestras usuarias del centro de día, que son unas grandísimas cocineras y así lo demostraron, nuestras torrijas además de ser bajas en grasas son ricas en amor.

Nos Visitan los Alumnos de 1º del Grado de Nutrición y Dietética del Campus Universitario de Lorca

El pasado Lunes 3 de Marzo, los alumnos de Primero del Grado de Nutrición Humana y Dietética del Campus Universitario de Lorca, nos visitaron para tener unas entrevistas personales con nuestros usuarios, teniendo como objetivo conocer sus hábitos alimentarios, a lo largo de su vida centrándose en tres momentos principalmente: la infancia, la edad adulta y la actualidad.

Visitamos el museo Azul de la Semana Santa de Lorca

El pasado martes 28 de marzo visitamos el MASS, tuvimos el placer de realizar una visita guiada en la que aprendimos la historia del paso azul, sus mantos, sus tronos y su pasión #SemanaSantadeLorca

Taller de reminiscencia

Acabamos la semana compartiendo algunas fotos del último taller de reminiscencia que hemos realizado, además compartimos nuestros momentos mas artísticos en el centro, de vez en cuando nos arrancamos por bulerías.

Circuito de los sentidos

El Miércoles y Jueves 8 y 9 de Marzo, realizamos un circuito de los sentidos en el que trabajamos los cinco sentidos, a través de actividades de aromaterapia, estimulación de la piel, la visión , el oído y por supuesto sabor. Una actividad completa que nuestros usuarios disfrutaron en grande.

Carnaval Grupo de Tarde 2017

Ahora toca compartir el estupendo carnaval que tuvo lugar con el grupo de talleres terapéuticos de tarde, con disfraces muy variados, y desfile incluido. Nos encanta disfrazarnos y pasarlo bien.

Carnaval 2017

Compartimos, las fotos de la fiesta de carnaval que realizamos en el centro de día, con desfile de disfraces, y concurso de mascaras. ¡No cumplimos años, cumplimos carnavales!

Nevada Histórica en Lorca

Compartimos las fotos de la nevada de esta semana, que nos ha dejado una postal invernal en el centro de día, y con la que todos hemos disfrutado. Una postal para el recuerdo.

VISITAMOS LOS BELENES

Antes de acabar la navidad, queremos compartir las fotos de nuestra visita a los Belenes de Navidad de Lorca el pasado Martes 27 de Diciembre. Como nos gustó pasearnos por las calles de Lorca, con su ambiente navideño, vimos los belenes del Palacio Guevara y del Aula Cajamurcia, ¡que bien lo pasamos!

Bingo Navideño

Queremos terminar este año 2016 compartiendo las fotos de nuestro Bingo Anual que celebramos ayer para cerrar el año con buena compañía, sorteamos 3 centros de mesa, lote de vinos, sidra, y unas cestas navideñas, y como premio especial un jamón. Muchas Gracias a todos los que hacéis que sigamos haciendo todo esto posible. UN SALUDO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DEL CENTRO DE DÍA DE LA FUNDACIÓN PONCEMAR.

Llega Papá Noel al Centro de Día

Ya estamos en Navidad, y Papá Noel ha vuelto a pasar por el Centro de día un año más, ha repartido las manualidades que hemos estado preparando en los talleres de manualidades. Cuanta felicidad se respira con el ambiente navideño.

Celebramos nuestro V Aniversario

Celebramos nuestro ? 5 Aniversario en el Centro de Día?Y que mejor manera que celebrarlo tomando unos churros con chocolate aquí en familia. Un placer para todos nosotros, GRACIAS. ????

 Ya han llegado las Flores de Pascua

Ya tenemos a la venta nuestras preciosas Flores de Pascua, ¿Y el precio? ¡Solamente 4 € ! Puedes encontrarlas en el Centro de Día de la Fundación Poncemar y en el Parking de la Alameda Menchirón.

Semana de Cumpleaños

La semana pasada celebramos 2 cumpleaños de dos grandes personas, únicos y diferentes felicidades a Mónica y Florentina, que cumpláis muchos más. ¡ Y que lo sigamos celebrando así de bien !

Realizamos la Castañada

Como ya es tradición por la Festividad de San Clemente, celebramos un año mas nuestra tradicional castañada. Nos encargamos de preparar, cocinar y comernos las castañas típicas, servidas caracterizadas como las antiguas castañeras lorquinas.

Recibimos la visita de la Entidad Alemana Agaplesion

El pasado Viernes recibimos una visita ni mas ni menos que de AGAPLESION, entidad alemana sin ánimo de lucro que abarca la gestión de Instituciones de asistencia con hospitalización completa, viviendas aptas para mayores, asistencia diaria y asistencia ambulante. Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones, enseñar el centro, nuestro trabajo diario, así como opinar con ellos las tendencias de futuro de la intervención con personas mayores. Todo un Lujo para todos nosotros.
Vielen Dank !

Nos despedimos de Almudena y Carmen

El pasado Viernes nos despedimos de nuestras queridísimas alumnas en prácticas del modulo de Auxiliar de Enfermería, Almudena y Carmen. Os deseamos mucha suerte y estamos seguros que en el ámbito profesional os va a ir estupendamente. Un abrazo y gracias por despediros al estilo Poncemar (con algún dulce)

Recordamos la festividad de Santa Teresa y San Lucas

Queremos compartir con todos las estupendas celebraciones de Santa Teresa y de San Lucas que hemos tenido en el centro. Cualquier excusa es buena para traer una tarta y pasarlo genial.

Actividades Intergeneracionales con el CEIP Virgen de las Huertas

Nos visitan los niños de 3º del CEIP Virgen de las Huertas. Preparamos un día especial con actividades en las que participaron con los usuarios de centro de día, y actividades con las que hemos crecido, como el tiro de la cuerda, la rayuela, el juego del pañuelo, las sillas musicales, el oso, el ahorcado.

Viernes y Feria del mediodía… a bailar, a bailar…

El pasado viernes celebramos la Feria del medio día en el Centro de Día. Hicimos las actividades al aire libre, tuvimos música y sobretodo tapas. Por la tarde celebramos cumpleaños, viernes muy completito

Día de las Marías

Hoy queremos compartir un recuerdo del pasado 12 de septiembre del día de las Marías, gracias a todas por todos los dulces y la celebración tan bonita

Celebramos otro gran cumpleaños y acabamos Agosto

Hoy hemos celebrado un Cumpleaños muy especial, tan especial que nos hemos arrancado por bulerias y hemos acabado bailando, cantando y pasándolo en grande.

Gran semana de actividades y cumpleaños incluido

Ya estamos preparándonos para el fin de semana y tenemos el placer de compartir con todos vosotros un pequeño resumen de las actividades que estamos realizando, además del cumpleaños que hemos tenido el gusto de celebrar.

Con el buen tiempo, salimos a trabajar al exterior

Esta mañana tras nuestra rutina diaria, aprovechamos el buen tiempo para salir a la calle y realizar ejercicios de estimulación cognitiva, orientación y atención. Nos encanta y lo pasamos muy bien.

Estamos con nuestros atletas de los Juegos Olimpicos de la Fundación Poncemar

Ayer celebramos nuestros Juegos Olímpicos de la Fundación Poncemar, nuestro equipo olímpico se paseó por el centro, realizamos pruebas individuales, medallas, y muchas risas. Como sigamos así que viene tenemos algún representante para los próximos

Celebramos Santo Domingo

Celebramos el día de Santo Domingo, y como nos encantan las celebraciones, en esta ocasión la familia de nuestro usuario, nos envía una tarta para hacer un poco mas dulce este día.

Celebración del Día del Abuelo

Como ya es tradición en el Centro de Día de la Fundación Poncemar, celebramos un año más el día del Abuelo cenando con los familiares y usuarios del Centro de Día. Una noche estupenda acompañada de mucha alegría, regalos y muy buena compañía.

Charla sobre el calor, a cargo de Marga

Nuestra fisio Marga, con motivo de su cumpleaños, nos recuerda:
“Que para protegernos de las altas temperaturas debemos hidratarnos, evitar la actividad física en lugares expuestos al calor, tomar alimentos frescos…”

¡Gracias Marga por el refresco y por tus indicaciones!

Finaliza el curso de los Talleres de Tarde en el Centro de Día

No podíamos finalizar los talleres del Centro de Día de Tercia sin celebrar el tradicional Bingo.
Echamos en falta a los que ya no pudieron asistir por estar ya de vacaciones.
Un beso muy fuerte a todos.
Nos vemos septiembre!

Nos visita el CEIP Virgen de las Huertas en el Centro de Día

El pasado Viernes 17 de Junio,  los niños de 2 Curso del CEIP Virgen de las Huertas de Lorca, visitaron el Centro de Día de la Fundación Poncemar para conocer de primera mano el trabajo con las personas mayores. Además participaron en actividades de estimulación cognitiva y estimulación física por grupos. Todo el equipo del Centro de Día les agradecemos su visita y felicitamos al equipo docente por la gran promoción que tienen.

Taller Creativo de Pintura

Realizamos un taller creativo de pintura artística, con motivos marinos, y libres. Ha resultado un taller muy relajante en el que todos hemos dando rienda suelta a la creatividad y porsupuesto con diversión, y mucho colorido.

Nos vamos de Misa

El pasado viernes 3 de Mayo asistimos a la misa del Sagrado Corazón de Jesús realizada en la residencia Domingo Sastre.

Estrenamos nuevo material de Estimulación Cognitiva

Estrenamos material de estimulación cognitiva. Desde el Centro de Día de la Fundación Poncemar queremos felicitar a su autora Rosa López Mongil, perteneciente a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Estrenamos nuevo material de Estimulación Cognitiva

Estrenamos material de estimulación cognitiva. Desde el Centro de Día de la Fundación Poncemar queremos felicitar a su autora Rosa López Mongil, perteneciente a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

¡Hacemos Yincana en el Centro de Día!

Ayer realizamos una Yincana en el centro de día, realizamos pruebas sensoriales, lanzamiento de pelota, aros, pruebas sensoriales y después tomamos un aperitivo y hubo entrega de premios.

Visitamos el mercado Semanal de Lorca

El pasado jueves realizamos una visita al mercado semanal de Lorca. Además de ver los productos, vestido, comida, etc, nos tomamos un chocolate con churros e incluso hubo quien aprovechó para realizar alguna compra.

Semana Envejecimiento Activo en el Centro Cultural de Lorca

Participamos en la muestra de envejecimiento activo, junto a otras asociaciones y entidades del municipio de Lorca. Montamos stand, con la muestra de trabajos, actividades y proyectos que actualmente llevamos a cabo desde la Fundación Poncemar.

Resumen de las Actividades de Mayo en el Centro de Día

Queremos compartir una muestra de pequeños trabajos, juegos y manualidades que venimos realizando en el Centro de Día este mes de Mayo.

Realizamos Taller Multimedia en el Centro de Día

Ayer y hoy realizamos en el Centro de Día un taller multimedia muy especial y por equipos, con ejercicios de estimulación cognitiva, y mucho humor por parte de nuestros usuarios y por supuesto María, la promotora de esta divertidísima tarea. Al terminar hemos repartido medallas para todos, aunque algunos se han llevado más que otros.

Participamos en la III Edición de los Juegos Intercentros

El 28 de Abril, participamos en la III Edición de los Juegos Intercentros de Lorca, hemos ganado dos trofeos en las pruebas individuales de Cálculo y el lanzamiento de aros. Enhorabuena a todas las instituciones que han participado, al Excmo. Ayuntamiento de Lorca y a los Voluntarios de Cruz Roja, por ayudar un año mas con la organización de un evento, en el cual, a mas de uno nos enorgullece participar.

Celebramos la feria de Abril en el Centro de Día ¡OLÉ!

Como nos gusta apuntarnos a cualquier fiesta, en este caso se trata de nuestra particular feria de Abril que hemos celebrado en el Centro de Día, y que feria sin arroz, pero también sin migas, sevillanas, flamenco, y arte, ¡ole!

Cumpleaños de Sonia, directora del Centro de Día

Queremos compartir con todos vosotros las fotos de la estupenda fiesta que realizamos por el cumpleaños de Sonia, directora del Centro de Día. Y como buena directora le hemos hecho su corona y su bastón. Felicidades otra vez !!!

Charla sobre los beneficios del ejercicio físico y la estimulación cognitiva

Realizamos una charla con los usuarios del grupo de los talleres de tarde,  sobre los beneficios del ejercicio físico y la estimulación cognitiva, para conseguir un envejecimiento activo a través de hábitos de hábitos saludables.

Ya es Primavera

Ya es primavera, y en el centro de día celebramos el buen tiempo saliendo a tomar el sol, cuidar las plantas y por supuesto a hacer nuestros ejercicios grupales en el patio rodeados de naturaleza y flores y como no, en las máquinas de exterior.

¡Visitamos elmuseo de Bordados del Paso Blanco con el 2º Grupo del Centro de Día!

Ahora toca la visita del Segundo Grupo al museo del paso Blanco, de este Lunes. Fue una visita muy amena, en la que nos explicaron la historia de algunos mantos, como se realiza la puesta a punto de los trajes después de la procesión, y además nos regalaron cosas en el punto de información. Muchas Gracias a todos los que colaboraron para que esta visita resultase tan especial.

¡Hacemos Torrijas de Semana Santa!

Si hay algo que nos gusta de la semana santa, a parte de nuestros grandes pasos, que hemos visitado por cierto, son las TORRIJAS. Ayer hicimos torrijas y nos salieron buenísimas, como siempre para todos, también pensando en los compañeros que tienen que vigilar la glucosa. Nos estamos profesionalizando en el mundo de las Torrijas.

Salimos a visitar el museo de Bordados del Paso Blanco

Hemos hecho lo propio de cualquier lorquino en estas fechas tan bonitas de Semana Santa, hemos salido a ver el ambiente y nos hemos acercado al punto de información para que nos expliquen todas las peculiaridades de los pasos de la Semana Santa de Lorca, después hemos visitado el Museo del Paso Blanco, donde además, hemos tenido la oportunidad de ver como subian la virgen en al trono.

Aprovechamos el día soleado, para salir a la calle, tomar el sol, ver las flores y regar el huerto.

Hoy para amenizar la jornada, y después de unos días en los que el tiempo no ha acompañado hemos salido a la calle para aprovechar la luz del sol, y ya de paso nos hemos acercado hasta nuestro huerto, a ver la cosecha y arreglar las plantas.

Recibimos a los Miembros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Desde la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades nos ha visitado Dª Violante Tomás olivares, Consejera de Familia e igualdad de oportunidades, Dª Ana Guijarro Martínez, Directora del Mayor, Dª Sandra Martínez Navarro Secretaria de la dirección del Mayor, Dº Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca y Presidente de la Fundación Poncemar y Enrique Mené Fenor, Patrono de la Fundación Poncemar. Aquí tenemos una muestra de lo bien que lo hemos pasado.

¡ Convivencia Intercentro con el Colegio de Tercia !

El pasado Viernes realizamos una convivencia con los niños del Colegio de Tercia. Pasamos una mañana estupenda, realizando juegos, participando en las actividades de nuestro día a día y conociéndonos un poco mas. También les repartimos unos búhos realizados por nosotros mismos y con mucho cariño. ¡Os esperamos pronto!

¡ Carnaval 2016 !

Ya tenemos las fotos de nuestro carnaval, con nuestra particular comparsa, desfile de bellezas, este año, desfilamos también los hawaianos mas guapos de la ciudad.

Ya estamos preparando los disfraces de Carnaval

Como todos los años, para la festividad de Carnaval nos disfrazamos y como no iba a ser menos, somos nosotros mismos quienes realizamos los disfraces. Todavía no vamos a desvelar la temática de este año, pero aquí un adelanto de nuestros disfraces.

Salimos a visitar el Belén Municipal

Como ya es tradición, salimos a visitar el Belén Municipal situado en el Palacio Guevara, y también nos acercamos hasta el aula de Cajamurcia para visitar el Belén del Colegio Virgen de las Huertas. Antes de volver al centro paramos a retomar fuerzas.

¡Ha llegado Papá Noel!

Esta mañana, Papá Noel ha realizado una parada en su viaje hacia Lorca. Nos ha visitado en el centro de día y ha dejado de regalo unas alfombras artesanales. Eso es sinónimo de lo buenos que hemos sido este año, y de cuanto hemos trabajado.

Los chicos de Apandis nos visitan para hacer una representación navideña

Para recibir la navidad, y despedir el 2015, los chicos de Apandis vienen al centro de día para escenificar su representación navideña como ya es tradicional. Ha sido una obra muy emotiva, muy trabajada, tanto con los decorados como con los papeles. Enhorabuena, a todos por el excelente trabajo.

Los niños del Colegio Villaespesa de Tercia nos cantan Villancicos

Como ya es tradición, los niños del Colegio de Villaespesa en Tercia, vienen al Centro de día para cantarnos los villancicos navideños que han estado ensayando, en esta ocasión han venido acompañados de instrumentos musicales como son el cajón, la guitarra y el piano. Cada año se superan un poco mas, ha sido muy emotivo y nos han dejado un poco de magia navideña. ¡Muchas Gracias a todos! Niños y profes por supuesto.

Chocolate con churros para celebrar nuestro aniversario

Celebramos nuestro 4º Aniversario del Centro de Día, para ello que mejor manera de hacerlo que con unos buenos chocolates con churros para calentarnos y disfrutar de un rato muy bueno entre todos nosotros. ¡ Qué bueno es celebrar!

Castañada 2015

Un año mas en estas fechas, con motivo de la festividad tan emotiva para todos los Lorquinos como es nuestro patrón, San Clemente, celebramos la castañada. Celebramos esta festividad caracterizados como las auténticas castañeras. Aunque también las realizamos entre todos.

Taller de Cocina. ¡Hacemos Torrijas!

Como todos los años, cuando empieza a hacer fresquito se nos pone el cuerpo otoñal y ya nos apetece ir cocinando cosas ricas como las torrijas, pero ojo, que también hemos preparado torrijas para los compañeros que padecen diabetes.

Nos encantan las actividades al sol

Salimos a tomar el café al sol y aprovechamos para hacer los ejercicios de gerontogimnasia. No hay mejor forma de acabar un viernes.

¡ Celebramos Halloween !

Nos sumamos a la moda de Halloween y lo celebramos a nuestra manera mas cómica, muchas risas y desfile de monstruos en el centro de día.

Por la tarde antes de volver a casa, nos paseamos.

Aprovechamos los últimos rayos de sol para salir a pasear, respirar aire fresco y ver el campo.

Participamos en la Comida Benéfica de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson “ASLEP”

El pasado Domingo 25 de Octubre tuvimos placer de asistir, como todos los años a la comida benéfica de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson “ASLEP”. Fue una comida muy emotiva, con muchos regalos para los asistentes, incluidos nosotros que conseguimos dos cestas en la rifa. Además de la Fundación Poncemar, asistieron otras ONG´s y entidades no lucrativas del municipio de Lorca, tales como Asociación contra el Cancer, Cruz Roja, NYPACOLD, y otras entidades, además de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Nuestro Matrimonio del Centro de día nos prepara un Bizcocho… y nos lo comemos

Como ya es costumbre, nos gusta celebrar los cumpleaños, santos y otras festividades en el centro de día, somos como una familia, pero esta vez no celebramos un cumpleaños, o un santo o cualquier otra festividad, celebramos que estamos contentos y agusto, y celebramos las pequeñas cosas de la vida. Y es que ya en la tarde, no hay mejor manera de despedirnos que con un bizcocho, hasta mañana a las 8.

Taller Especial de Estimulación Cognitiva

En el ” Día internacional de las personas de edad ” hemos contado con la participación de la Integradora Social Clara Pérez , quien se ha acercado al centro de día para realizar un estupendo taller con los usuarios, ha sido un taller muy animado, interactivo y en el cual hemos trabajado la atención, la memoria y la motricidad principalmente. ¡¡Después por si fuera poco ha habido premios para todos!!! Aquí dejamos las fotos para el disfrute