• C/Corredera, 9. Lorca
  • 968477615
  • poncemar@poncemar.com

Actividades de la Fundación Poncemar

I Jornada Sociosanitarias de Personas Mayores organizadas por la Cátedra Poncemar de Gerontología el 30 de Marzo.

El día 30 de marzo tuvo lugar la I Jornada Sociosanitaria de Personas Mayores, organizada por la Cátedra Poncemar de Gerontología y que se desarrolló en el Salón de actos  de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca.  En el horario de mañana se habló sobre la Atención domiciliaria Geriátrica y por la tarde sobre la  alimentación adecuada de la tercera edad

Presentación Catedra Poncemar de Gerontología

La Fundación Poncemar constituye la CÁTEDRA PONCEMAR DE GERONTOLOGIA para dinamizar y potenciar la asistencia, formación e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca, vinculada al Campus Universitario de Lorca.

Noticia completa aquí

Entrega de diplomas Programa INERCIA

Asistimos a la entrega de diplomas de los participantes del programa INERCIA, que viene desarrollando la Concejalía de Servicios Sociales

Fin de Curso Proyecto Mayormente+60

Para la Fundación Poncemar ha sido un placer compartir las tardes de los jueves con los vecinos de la Zarcilla de Ramos.

Esta experiencia  comenzó el 25 de febrero y concluyó el pasado 23 de junio y ha servido para acercar la estimulación cognitiva y la fisioterapia adaptada a las Pedanías Altas.

 

Presentación del Proyecto Mayormente+60

El Jueves 25 de Febrero, tuvo lugar la presentación del proyecto Mayormente+60 en el Centro Social de la Zarcilla de Ramos. Para la presentación tuvimos el placer de contar con Dª Fátima María Minguez Silvente, Concejal de Servicios Sociales, ONG, Política del Mayor y Vivienda. Este proyecto incluye un programa de estimulación cognitiva y actividad física para las personas mayores de las pedanías Altas de Lorca.

Desde la Fundación Poncemar agradecemos el recibimiento de sus vecinos, nos vemos los Jueves en el Centro Social de la Zarcilla de Ramos.

Equipamos a la A.D.  Pueblos Altos  de Lorca

La Fundación Poncemar, en su compromiso social con las pedanías de Lorca, ha proporcionado equipaciones a la A. D. Pueblos Altos de Lorca, para sus equipos Cadete, Alevin y Senior.

Curso de Formación sobre Estimulación Cognitiva en Personas Mayores

La Fundación Poncemar sigue comprometida en realizar actuaciones de calidad destinadas a personas mayores, es por eso que estamos realizando un curso dirigido a profesionales, en el que se abordan nuevas y diferentes técnicas de intervención con personas mayores. Este curso está promocionado por la Fundación Poncemar, y realizado en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Conferencia sobre “Memoria y Envejecimiento”

El Viernes 22 de Enero tuvo lugar en el Aula de Cultura de Caja Murcia,  la conferencia sobre “Memoria y Envejecimiento” a cargo de Dº Jose Antonio López Trigo, Presidente de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, presentado por el doctor en medicina, especialista en Geriatría Dº Juan Dionisio Avilés Hernández.

I Encuentro Multidisciplinar sobre el Cuidado y la Atención del Mayor

Los días 25, 26 y 27 de junio tuvimos el placer de celebrar el I Encuentro Multidisciplinar centrado exclusivamente en el cuidado y la atención a las personas mayores.

Os dejamos algunas imágenes de las jornadas.

Descubrid todos los detalles del encuentro aquí.