Entidades colaboradoras

En la actualidad, es cada vez más frecuente que empresas privadas se involucren en proyectos de valor social. Este compromiso que demuestran con su apoyo surge de sus valores y convicciones, del sentimiento de pertenencia a una sociedad que necesita, cada vez más, la implicación de todos sus ciudadanos.

En contrapartida, estas empresas generan con este comportamiento una actitud positiva en sus grupos de interés. Los potenciales clientes, usuarios o compradores valoran esta implicación social y lo premian en cierto modo, pues la identificación con estas actitudes suele ser un factor decisivo para optar entre un proveedor u otro.

La Responsabilidad Social Corporativa se convierte así en una acción recíproca, donde las empresas revierten en la sociedad parte de los beneficios o bienes que generan, recibiendo a cambio un reconocimiento social por su labor y un aumento significativo de su reputación social.

¿Cómo elegir un proyecto social con el que colaborar?

Ésta es una decisión importante y personal que debe tomar el comité directivo de cada empresa. Hay varios factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de decidir:

Alineación con tus valores sociales: Debes sentir que la labor social de esa organización es importante y debes verte reflejado en sus valores. Así, la implicación en sus proyectos nacerá de un interés sincero por lo que se vaya a conseguir.

Transparencia: La confianza se construye poco a poco. Apostar por un colaborador es un acto de fe y de buena voluntad, pero se pueden tener ciertas garantías si ese colaborador es transparente en sus acciones y demuestra una pulcra ética a la hora de trabajar. La honestidad, la seriedad y el buen hacer son fundamentales para lograr cosas que realmente aporten valor a la sociedad.

Flexibilidad en la colaboración: Es posible que desees comenzar con una colaboración más liviana para luego embarcarte en proyectos más grandes. La organización debe darte distintas opciones que se adapten a tus posibilidades y expectativas. Ya que colaboras de manera altruista, debería ser un proceso fácil y agradable para ti.

Beneficios de colaborar con Fundación Poncemar:

Nosotros buscamos empresas y otras entidades deseosas de participar en proyectos ilusionantes y que aporten beneficios evaluables en la sociedad. Nos gusta trabajar en equipo, porque somos conscientes de que entre varios se producen resultados más interesantes y se puede crear un mayor impacto.

Estamos inmersos en la planificación de una serie de proyectos de formación que esperamos que sean muy útiles para terapeutas, cuidadores y familiares de personas mayores dependientes. Pero seamos sinceros: solos no podemos hacerlo. Ni tampoco queremos intentarlo. Queremos trabajar con vosotros.

Y como todo trabajo duro, éste también tiene sus compensaciones:

Aumento de vuestra reputación social en la ciudad: nuestras acciones de comunicación incluirán información sobre vosotros y vuestra aportación en los proyectos conjuntos que llevemos a cabo. Esto influirá de manera positiva en vuestra imagen social. La gente os reconocerá como una entidad implicada en una labor social importante y necesaria. Vuestro público se identificará con vuestros valores y posiblemente os anteponga a vuestra competencia gracias a esta afinidad.

Motivación de tu equipo: numerosos estudios avalan que la motivación en el lugar de trabajo tiene cada vez menos que ver con la retribución y más que ver con las actividades que se desarrollan en el puesto de trabajo. Implicarse en un proyecto cuyo objetivo sea aportar valor a la sociedad, hacer el bien, resulta muy ilusionante y fomenta el sentimiento de pertenencia a la corporación. Deja que tu equipo sea parte de nuestros proyectos y que se sienta útil para la sociedad.

Beneficios fiscales: Fundación Poncemar se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia con el número 18 y está clasificada como benéfica del tipo asistencial. Por lo tanto, esta fundación se acoge, por cumplir todos los requisitos, a los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (49/2002, de 23 de diciembre). Esto quiere decir que por cada aportación que tu sociedad realice, se podrá deducir hasta el 35% del valor equivalente en la correspondiente declaración fiscal.

¿Qué debemos hacer para ser colaboradores?

El primer paso es conocernos y ver cómo podemos colaborar. Nos gusta ofrecer distintas posibilidades de colaboración a quienes están interesados en trabajar con nosotros, para que estos puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus intereses.

Puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tu nombre (requerido)

Tu institución(requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono de contacto (requerido)