• C/Corredera, 9. Lorca
  • 968477615
  • poncemar@poncemar.com

Centro de Día

En el ámbito de la geriatría, esta fundación ofrece en sus instalaciones del Centro de Día de Tercia distintos servicios a mayores dependientes del municipio de Lorca, prestando especial atención a una asistencia personalizada y adaptada a las necesidades tanto del usuario como de su familia.

Las instalaciones del centro, cuya construcción finalizó en marzo de 2012, cuentan con un equipamiento completamente actualizado que permite dar servicio de rehabilitación y potenciar el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los usuarios. También se ofrecen servicios complementarios a los usuarios, como  la alimentación durante la estancia en el centro, así como la asistencia en  el aseo personal, peluquería o podología, para aquellos usuarios que lo soliciten.

El Centro de Día de Tercia se transforma así en un lugar de encuentro para personas mayores dependientes, donde fortalecen cuerpo y mente. También es el espacio que acoge distintas de las actividades formativas y de dinamización social que lleva a cabo la Fundación Poncemar.

Nuestros servicios

El equipo humano, altamente formado y cualificado, está compuesto por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, personal de enfermería, auxiliares de geriatría y personal de mantenimiento. Este equipo se encarga de transportar a los usuarios hacia el centro, guiarles en las actividades que se les ofrecen, supervisar la adaptación de los servicios a las necesidades específicas de cada uno y realizar un seguimiento de la evolución de cada caso.

Nuestros servicios se dividen en dos categorías, complementarias entre sí:

Estancia en el Centro de Día

23_4 Traslado entre el domicilio del usuario y el centro en un vehículo autorizado, con la asistencia de auxiliares de geriatría;

23_4Estancia en el Centro de Día de Tercia desde las 08:00 hasta las 17:00;

23_4Fomento de la actividad física y cognitiva a través de rutinas sencillas tuteladas por especialistas que estimulan los sentidos y la movilidad;

23_4Comedor a medio día;

23_4Peluquería, aseo asistido y podología para quienes lo soliciten;

23_4Libre disposición de las instalaciones y del equipamiento disponible.

Talleres de Estimulación Congnitiva

23_4 Realización de talleres de estimulación cognitiva y psicomotriz;

23_4Dirección de las sesiones por parte de un auxiliar de geriatría y de un fisioterapeuta;

23_4Lunes, Miércoles y Viernes;

23_417:00 – 19:00 h.;

23_4Dos grupos, según el nivel de dependiencia de los usuarios;

23_4Seguimiento personalizado de la evolución de los participantes.

Los objetivos de nuestro trabajo diario son:

22_7Recuperar y mantener el máximo grado de autonomía personal de nuestros usuarios.

22_7Prevenir el incremento de la dependencia mediante intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas.

22_7Ofrecer un marco adecuado donde se puedan desarrollar relaciones y actividades sociales gratificantes.

22_7Facilitar a los usuarios y sus familias el acceso a estos servicios.

22_7Posibilitar la conciliación familiar-laboral de aquellas personas que se encuentran al cargo de mayores dependientes.

22_7Mejorar o mantener el nivel de salud de los usuarios a través del control y seguimiento de sus enfermedades y deterioros.

22_7Facilitar la realización de las actividades básicas de su vida cotidiana, ofreciéndoles las ayudas necesarias.

22_7Lograr una intervención temprana en casos de usuarios que debuten en enfermedades neurodegenerativas, como son el Alzheimer o el Parkinson.

22_7Dotar a los familiares, cuidadores y terapeutas de los conocimientos necesarios para la realización de las tareas de cuidado.

22_7Fomentar la colaboración y participación con aquellos centros formativos cuyas líneas de actuación estén en el ámbito de las personas mayores.