In Acción social,Fundación Poncemar,Geriatría,Responsabilidad Social Corporativa,Universidad de Murcia

I JORNADAS DE MEJORA PRÁCTICA CLINICA EN GERIATRIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LORCA

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia, dentro de las actividades formativas programadas para este ejercicio en materia sociosanitaria de personas mayores, organizó los días 4 y 5 de octubre en el salón de actos del Campus de Ciencias de la Salud de Lorca las “I Jornadas de Mejora de la Práctica Clínica en Geriatría”.

Las jornadas contaron con 105 inscritos, todos ellos profesionales sanitarios de la Región de Murcia.

Estas jornadas, están acreditadas como de formación continuada, orientadas esencialmente a médicos, enfermeros y farmacéuticos. Forman parte del compromiso de esta Cátedra con la ciudad de Lorca en materia de cronicidad y salud pública.

Las jornadas comprendieron de seis ponencias sobre “Prevención de Caídas”, ”Diagnóstico Precoz de Alzheimer”, “Diagnóstico precoz de cáncer”, “Manejo del paciente agitado”, “Nutrición en el mayor diabético” y “Detección precoz de maltrato institucional, social o familiar” y fueron impartidas por profesionales cualificados de la rama sanitaria de la Región de Murcia que trabajan en Lorca, Murcia y Cartagena. Se cuenta para ello con dos neurólogos, dos médicos de medicina familiar y comunitaria, una oncóloga y el supervisor de enfermería del Hospital de Día del Hospital Universitario Rafael Méndez.
Además, la conferencia inaugural fue a cargo de la directora del instituto de investigación de envejecimiento doña María Trinidad Herrero Ezquerro y la de clausura por cuenta del director gerente del servicio Murciano de salud don Asensio López Santiago.

Promovieron también la participación de los profesionales asistentes con dos talleres sobre “Deprescripción” y sobre “Habilidades de comunicación con el paciente y con los recursos de la comunidad”, a cargo esta última de don José Miguel Ruiz Maldonado, coordinador de las jornadas.

En la inauguración y clausura intervinieron la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, el Coordinador de Cátedras de la Universidad de Murcia, el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, la concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, el Director de la Cátedra Poncemar de Gerontología y decano-comisario de la facultad de ciencias sociosanitarias de Lorca y el Gerente del Patronato de la Fundación Poncemar.

Te gustan las actividades que realizamos en el centro de día? Puedes ver todas las fotos  aquí.

Síguenos en las Redes sociales en Facebook y  Twitter